CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

 

1.    Titular del Sitio Web.

2.    Objeto.

3.    Tipos de usuarios.

4.    Condiciones Generales con los Vendedores.

4.1.     Requisitos de acceso.

4.2.     Funcionamiento de la plataforma del Sitio Web.

4.3.     Obligaciones de las partes.

4.4.     Precio y contraprestación.

4.5.     Responsabilidad.

5.    Condiciones Generales con los Compradores.

5.1.     Registro

5.2.     Compromisos y obligaciones.

5.3.     Tipos de Compradores.

5.4.     Pago y contraprestación.

5.5.     Envío.

5.6.     Devoluciones y cancelaciones.

6.    Propiedad Intelectual.

7.    Política de privacidad.

8.    Política de cookies.

9.    Duración y terminación.

10.      Normativa y jurisdicción.

 

1.- Titular del Sitio Web

Denominación social: CELTILAB NATURA, S.L. (en adelante, Celtilab Natura).

  1. NIF: B87084018
  2. Domicilio Social: Calle Alcalá, 54 4º Izq. (28014) Madrid
  3. Contacto:
  4. Registros:
    • Registro Mercantil de [Madrid]. Indicar también: Registro protocolo nº 1667, Tomo 32557, Folio 29, Sección y Hoja M-585971.
    • Registro OEPM:
    • Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos (ver registro): Clientes y Proveedores; Cursos de Formación; Recursos Humanos; Contactos; Usuarios Web.  

 

2.- Objeto

El objeto del sitio web www.portalnaturopaticocom (en adelante, el “Sitio Web”) es la puesta a disposición de los usuarios de un servicio de intermediación (en adelante, el “Servicio”) para la oferta, compra-venta y contratación de productos y servicios relacionados con la naturopatía.

Celtilab Natura no forma parte de las relaciones que se generan a raíz de la adquisición por los Compradores de productos o servicios ofertados por los Vendedores. Es decir, Celtilab Natura es un simple intermediario. La transacción tiene lugar directamente entre el Comprador y el Vendedor.

El usuario (sea Comprador, Vendedor o simple visitante) se compromete a hacer un uso diligente del contenido y de los servicios disponibles en el Sitio Web, con total sujeción a la normativa vigente, las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales de Uso.

El usuario o visitante del Sitio Web reconoce tener capacidad suficiente para contratar y haber leído y comprendido las presentes Condiciones Generales de Uso del sitio web.

Las presentes Condiciones Generales de Uso pueden ser modificadas sin notificación previa. Una vez realizada la modificación le será notificada a los usuarios registrados, quienes podrán darse de baja del servicio en el plazo de 2 semanas a partir de ese momento en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

El uso del Sitio Web implica la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones Generales. En todo caso, aplicará el texto legal que esté publicado en el Sitio Web en el momento en que efectivamente se acceda al mismo.

 

3.- Tipos de usuarios

  • Vendedores: son los usuarios registrados que ofertan y comercializan sus productos o servicios a través del Sitio Web.
  • Compradores: son los usuarios registrados que adquieren los productos o contratan los servicios ofertados por los Vendedores en el Sitio Web. Los compradores se clasifican en tres categorías:
    • Profesionales asociados a la Organización Colegial Naturopatica FENACO
    • Profesionales independientes y profesionales pertenecientes a otras asociaciones
    • Usuarios consumidores  pertenecientes a asociaciones no profesionales.
    • Usuarios consumidores

 

4.- Condiciones generales para vendedores

El Sitio Web es una plataforma de intermediación a través de la que los Vendedores pueden ofertar y comercializar productos y servicios relacionados con el sector de la naturopatía, de forma que los Compradores puedan adquirirlos o contratarlos. Las relaciones jurídicas entre Celtilab Natura y los Vendedores se regulan mediante las presentes Condiciones Generales de Uso y mediante el Contrato suscrito de forma específica por cada Vendedor.  

4.1 - Requisitos de acceso

Celtilab Natura sólo permite que utilicen su Sitio Web aquellos Vendedores que cumplan con una serie de exigencias, de forma que la calidad y seguridad de los productos y servicios esté asegurada. Para poder disfrutar de las funcionalidades del Sitio Web y poder comercializar sus productos o servicios, el Vendedor deberá cumplir una serie de trámites y requisitos:

  • El Vendedor deberá haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y haber firmado el contrato específico propuesto por Celtilab Natura.
  • El Vendedor deberá estar en posesión de todas las licencias y autorizaciones necesarias para la comercialización de los productos o servicios que desea publicar en el Sitio Web.
  • El Vendedor deberá estar inscrito en los registros oficiales exigidos por la normativa correspondiente.
  • El Vendedor deberá cumplir con el resto de obligaciones que impone la normativa aplicable.
  • El Vendedor deberá suscribir con Celtilab Natura un contrato específico que regule en detalle los deberes y obligaciones de ambas partes.
  • El Vendedor deberá completar el proceso de registro en el Sitio Web.

4.2 - Funcionamiento de la plataforma del sitio web

Una vez completado el registro en el Sitio Web, Celtilab Natura clasificará al Vendedor en una o varias de las distintas categorías en que cataloga a estos atendiendo al tipo de producto o de servicio que desee ofertar y comercializar. Así, el Vendedor será incluido en una o varias de las siguientes categorías:

  • Productos a la venta.
  • Formación continua gratuita.
  • Formación.
  • Servicios para el sector.

La inclusión en una u otra categoría determina cuestiones como la comisión que percibirá Celtilab Natura por la prestación del Servicio, la posibilidad de publicar productos sin la autorización previa de Celtilab Natura, el número máximo de productos que podrá comercializar el Vendedor a través del Sitio Web o el número de imágenes que podrá subir el Vendedor al Sitio Web de cada uno de los productos que comercialice.

El Vendedor dispondrá de una Zona Privada compuesta por las pestañas “Crear Productos”, “Perfil del Vendedor” o “Panel de Pedidos”, entre otras. A través de estas pestañas, el Vendedor podrá consultar los pedidos realizados por los Compradores, cambiar su estado, contactar con ellos, consultar el estado de su cuenta o comprobar la cantidad pendiente de abono por parte de Celtilab Natura.

Cuando un Comprador realice un pedido, el Vendedor establecerá y deberá cumplir los plazos de entrega. En cambio, el coste de los portes será determinado por Celtilab Natura atendiendo a criterios como el peso de los productos encargados, el código postal del Comprador, el valor de la cesta de la compra o el número de artículos diferentes. También se tendrá en cuenta el número de Vendedores diferentes cuyos productos o servicios incluya el Comprador en un mismo pedido.

4.3 - Obligaciones de las partes

  1. Obligaciones del Vendedor.
  • El Vendedor deberá estar en posesión de los derechos sobre la cosa ofertada, autorizaciones o licencias y se compromete a transmitir la propiedad de los mismos en caso de que su oferta sea aceptada por un comprador, de acuerdo a las condiciones particulares de cada oferta. Dicha oferta y aceptación constituyen un negocio privado entre los usuarios por lo que estos eximen a Celtilab Natura de cualquier responsabilidad derivada de las transacciones que realicen a través del Servicio. Celtilab Natura no se considerará en ningún caso vendedor ni titular de los productos o servicios ofertados a través de su Sitio Web, y no se hará cargo de las obligaciones que la normativa exige a los vendedores de la sociedad de la información, que recaen en todo caso sobre los Vendedores.
  • El Vendedor deberá ofertar exclusivamente aquellos productos sobre los que tenga disponibilidad.
  • El Vendedor deberá fijar el plazo de entrega de cada producto y entregar los productos adquiridos por el Comprador en el plazo pactado.
  • El Vendedor deberá cumplir con la Ley 1/2007 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normativa en materia de consumidores y comercio electrónico. En particular, deberá informar y posibilitar el ejercicio del derecho de desistimiento (devolución) de que gozan los Compradores.
  1. Obligaciones de Celtilab Natura.
  • Celtilab Natura se compromete a mantener el Sitio Web en correcto funcionamiento, dentro de las posibilidades de la técnica de cada momento, siendo responsable de su mantenimiento y actualización constante para procurar un correcto acceso de los usuarios a los productos ofertados.
  • Celtilab Natura se compromete a liquidar a los Vendedores las cantidades que les correspondan por sus ventas, conforme a los términos establecidos en el Contrato específico entre ambas partes.

4.4 - Precio y contraprestación

Celtilab Natura obtendrá, como contraprestación por el Servicio, las siguientes cuantías:

  • Un porcentaje sobre el precio de venta al usuario (en adelante, P.V.P.) de los productos comercializados por el Vendedor que variará en función de que el Vendedor esté o no asociado  a una asociación.
  • Una cuota anual, que variará en función de las categorías en que se encuadre el Vendedor.

Ambas cantidades se fijarán en el contrato específico que Celtilab Natura firmará con cada Vendedor al inicio de su relación.

4.5 - Responsabilidad

  • Celtilab Natura no forma parte de las relaciones que se establezcan entre Vendedores y Compradores, por lo que no tendrá responsabilidad alguna sobre las incidencias que pudieran surgir en una transacción. Las reclamaciones realizadas por el Comprador serán atendidas directamente por el Vendedor.
  • El Vendedor responderá individualmente del incumplimiento de las obligaciones legales o contractuales que le afecten.
  • Celtilab Natura no será responsable de los fallos temporales que se produzcan en el Sitio Web. Sin embargo, se compromete a actuar con toda la diligencia exigible para que los fallos se solventen en el menor periodo de tiempo.

 

5.- Condiciones generales para compradores

El Sitio Web permite a los Compradores adquirir los productos o contratar los servicios ofertados por los Vendedores previamente autorizados por Celtilab Natura.

5.1 - Registro

Para poder adquirir productos o contratar servicios a través del Sitio Web, el Comprador deberá completar el proceso de registro. Con el registro o creación de una “Cuenta de usuario”, el Comprador acepta expresamente estas Condiciones Generales de Uso. Durante el proceso de registro se solicitarán los siguientes datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, domicilio y dirección de correo electrónico.

Esta información se tratará de acuerdo con la Política de privacidad contemplada en el apartado 7 de las presentes Condiciones Generales.

5.2 - Compromisos y obligaciones

  • El Comprador deberá facilitar información personal actualizada, exacta y veraz. Asimismo, se compromete a informar a Celtilab Natura de cualquier modificación que se produzca sobre ésta.
  • El Comprador deberá custodiar diligentemente el nombre de usuario y su contraseña para acceder al servicio y se compromete a no ceder su uso ni permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  • El Comprador se compromete a no realizar reclamaciones a Celtilab Natura por incidencias producidas en sus pedidos. Se dirigirá directamente al Vendedor, ya que Celtilab Natura es un mero intermediario entre las partes.

5.3 - Tipos de compradores

  • Profesionales de la naturopatía asociados a la Organización Colegial Naturopatica FENACO
  • Profesionales de la naturopatia  independientes / Profesionales de la naturopatia  pertenecientes a otras Asociaciones
  • Usuarios consumidores pertenecientes a Asociaciones no Profesionales
  • Compradores-consumidores no profesionales.

5.4 - Pago y contraprestación

Los Compradores deberán pagar por los productos o servicios ofertados el precio fijado por los Vendedores.

5.5 - Envío

Los productos adquiridos por el Comprador serán enviados en el plazo que el Vendedor haya establecido para cada uno de ellos. El Comprador podrá hacer el seguimiento del pedido en el apartado “Mis Pedidos” de su “Cuenta de Usuario”. El Comprador podrá acceder a esta pestaña situándose con el cursor sobre su nombre de usuario.

5.5 - Devoluciones y cancelaciones

El Comprador podrá cancelar un pedido siempre y cuando el producto no haya sido enviado, lo que dará lugar al reembolso íntegro de las cantidades pagadas.

El Comprador podrá ejercitar su derecho de desistimiento (devolución), cuando proceda conforme a la normativa, en el plazo de 14 días desde su recepción o desde el inicio del servicio. En caso de que un curso de formación dure menos de 14 días, el derecho de desistimiento finalizará en el momento de finalización de éste. El Vendedor tendrá la libertad de aumentar dicho plazo de desistimiento.

En todo caso, el Comprador no podrá devolver los siguientes productos:

  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de higiene.
  • Productos cuya elaboración haya sido personalizada.
  • Productos con rotura parcial o total.

 

6.- Propiedad intelectual

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de todo tipo que aparecen en el Sitio Web son propiedad de Celtilab Natura o de terceros, por lo que no puede interpretarse que el uso o acceso al Sitio Web otorgue ningún derecho sobre estos.

De igual modo los contenidos, entre los que se incluyen a título ejemplificativo los textos, elementos gráficos, imágenes o diseño del Sitio Web, incluidos en el Sitio Web son propiedad de Celtilab Natura o de terceros, por lo que ningún usuario está autorizado para realizar acto de explotación alguno sobre ellos.

La utilización de los anteriores elementos requerirá la autorización expresa y por escrito de Celtilab Natura o de su legítimo titular.

Los enlaces externos que contiene este Sitio Web conducen a sitios gestionados por terceros. Celtilab Natura no responde de los contenidos ni del estado de dichos sitios. El uso de enlaces externos tampoco implica que Celtilab Natura recomiende o apruebe los contenidos de las páginas de destino.

 

7.- Política de privacidad

Todos los datos personales facilitados a través del Sitio Web se incluyen en un fichero titularidad de Celtilab Natura, que tiene la condición de Responsable del Fichero. Este fichero está debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos personales del usuario se utilizarán exclusivamente para mantener y gestionar la relación con Celtilab Natura, remitirle información que pueda ser de su interés y permitir el establecimiento de relaciones comerciales con los proveedores de productos o servicios. Los datos personales de los usuarios no se utilizarán para fines distintos a los señalados. En especial, no serán tratados por terceros con finalidades comerciales salvo autorización expresa.

Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando una comunicación acompañada de copia de un documento de identidad a la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@portalnaturopatico.com.

El usuario acepta que Celtilab Natura va a entregar sus datos personales a los demás usuarios del Sitio Web con los que establezcan relaciones, que también ostentan la condición de Responsable del Fichero y deberán dar cumplimiento a las obligaciones que les impone la normativa. Celtilab Natura no es responsable del grado de cumplimiento que lleven a cabo los proveedores.

 

8.- Política de cookies

El Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para prestar el servicio, así como para realizar un seguimiento y control de la navegación de los usuarios. Las cookies son ficheros creados en el navegador del usuario para registrar su actividad en el Sitio Web, permitirle una navegación más fluida y personalizada y facilitarle funcionalidades como loguearse o mantener una cesta de compra.

Los usuarios pueden configurar su navegador para no aceptarlas, bloquearlas y, en su caso, eliminarlas. Sin embargo, algunas de las opciones de este Sitio Web necesitan la instalación de cookies para funcionar correctamente por lo que, en caso de hacerlo, su navegación podrá verse limitada.

Las cookies que instala el Sitio Web se detallan en el siguiente cuadro:

COOKIE NOMBRE PROPÓSITO INFORMACIÓN
[Google analytics] [Google analytics] [Conocer la navegación de los usuarios en la web] [Información anónima acerca de la navegación del usuario]
[Portalnaturopatico) [Portalnaturopatico] [Mantener el acceso del usuario en el tiempo, para que si un usuario sale de la web y vuelve a entrar en un plazo razonable no tenga que hacer login de nuevo] [La session del usuario]
[Ley de cookies] [Ley de cookies] [Evitar que el aviso de la aceptación de cookies salga una vez que el usuario le ha aceptado] [La sesión del usuario ligada con la aceptación de cookies]

 

9.- Duración y terminación

La prestación del Servicio del Sitio Web tiene, en principio, un carácter y duración indefinidos. Celtilab Natura se reserva la posibilidad de suspender o terminar la prestación del Servicio del Sitio Web en cualquier momento, de lo cual advertirá previamente a los usuarios.

 

10.- Normativa y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. El idioma de redacción e interpretación de este documento es el español. Este documento no se archivará individualmente para cada usuario sino que permanecerá accesible por medio de Internet en este mismo sitio web.

Las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.